Vivamos la Convivencia Escolar

Convivir en el colegio es una experiencia de aprendizaje, ya que éste es un lugar en el que se aprende a convivir con otros y otras fuera del entorno familiar.  Por ello, el que existan buenos climas de convivencia no solo mejora los aprendizajes, sino que desarrolla en todos los actores de la comunidad educativa la capacidad de vivir y participar en comunidad.  La convivencia es, por tanto, un aprendizaje para la vida.

El pasado 26 de abril, se celebró a nivel nacional el día de la Convivencia Escolar, instancia perfecta para enmarcar lo que, como comunidad educativa, realizamos.

Nuestro Mural

Tuvimos la oportunidad de inaugurar "El mural de Convivencia Escolar", el que fue creado por nuestros estudiantes.  El concurso "La convivencia escolar en mi escuela" fue el arranque, hace ya algunas semanas, para la participación de estudiantes en esta celebración.  Como resultado del concurso, la estudiante Liara Aris, de cuarto año básico, ve hoy reflejado su retrato de los valores que quiere y queremos promover como establecimiento, como son el respeto a los animales y a la diversidad, creatividad, compañerismo, colaboración y empatía.

Agradecemos y felicitamos a todos los estudiantes que participaron de forma entusiasta y activa en el hermoso mural que hoy nos acompaña desde la sala de Convivencia Escolar.

Retratando colaborativamente nuestra sana convivencia escolar

Actividad dirigida a la educación inicial y primer ciclo.  Los más pequeños dibujaron, pintaron y construyeron de manera libre lo que ellos visibilizan como la sana convivencia escolar que viven en el día a día en su colegio.

Las risas no faltaron, tampoco las manos y delantales manchados, señal de que se divirtieron y, como verdaderos artistas, lo dieron todo en búsqueda de la mejor representación de sus ideas.

Si hay baile, hay fiesta

Premisa que se cumplió a cabalidad con la visita de "Caporales Reales Brillantes Valparaíso", agrupación con una trayectoria de más de 11 años, en donde han recorrido gran parte del centro norte de nuestro país, entregando su danza caporal, su historia y la importancia que tiene dentro de la cultura boliviana y andina.