Es importante que la historia se mantenga viva, para que los recuerdos no se nublen y siempre se mantengan latiendo en nuestros corazones.  Hemos conversado con muchas personas que sienten un gran afecto por lo que vivieron en su enseñanza formal recorriendo estos pasillos.  Pasillos que, con el pasar del tiempo, simplemente se han rejuvenecido, escuchando gritos y risas de distintas épocas, pero que se asemejan en lo que representan.

Muchos obviamente ya no están, pero sabemos que, de una forma u otra, fueron parte importante de lo que hoy celebramos, profesores, auxiliares, paradocentes, apoderados y por sobre todo estudiantes.

Estudiantes de los que hemos aprendido como fue aquella década de locura, aquella década de transformaciones, aquella década de formación.  Comentarios que leímos por aquí o por allá y que nos empaparon de Cien años de educación en un cerro de Valparaíso.

Queremos agradecer a todos quienes nos han ayudado a recopilar estas fotografías y a todos los que han compartido en diferentes plataformas la historia de nuestro establecimiento.

Comunidad Colegio Pedro Montt 2020