Sala de acondicionamiento físico
El acondicionamiento físico es el desarrollo de capacidades condicionales y coordinativas para mejorar el rendimiento físico a través del ejercicio.
El acondicionamiento físico es importante, ya que aumenta las capacidades físicas de las personas, ayudando a mantener un cuerpo saludable y más fuerte, siendo necesario para cualquier tipo de actividad física, ya que mejora el rendimiento y mantiene el bienestar físico y mental.
Se caracteriza por sus ejercicios de preparación y desarrollo de resistencia, fuerza, flexoelasticidad, velocidad, coordinación y equilibrio.
En educación física, los ejercicios de acondicionamiento físico deben ser guiados por un profesional para evitar lesiones y ayudar al individuo a determinar su capacidad física actual en pro de una mejora continua.
En esta sala contamos con máquinas de ejercicios capaces de cubrir las necesidades de los estudiantes para desarrollar los puntos mencionados, convirtiéndose en un espacio fundamental para su desarrollo físico-mental.