Programa de integración escolar PIE
El Programa de Integración Escolar (PIE) es una estrategia del sistema escolar (Decreto Nº 170), cuyo objetivo es contribuir en el mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo la participación y el logro de los aprendizajes de todos y cada uno de los y las estudiantes, valorando las diferencias individuales y fomentando el respeto por la diversidad, en la perspectiva de una visión más inclusiva de la educación.
El programa de Integración escolar del Colegio Pedro Montt cuenta con los siguientes profesionales.
Nombre | Profesión/cursos |
Cintia Saavedra Álamos | Profesora de Educación Diferencial |
Co-enseñanza Pre- kínder (NT1) | |
Martina Fernández Arenas | Profesora de Educación Diferencial |
Co-enseñanza Kínder (NT2) | |
Melanie Vargas Vergara | Profesora Educación Diferencial |
Co-enseñanza 1°, 2° y 3° Básico | |
Carla Oberreuter Zurita | Psicopedagoga |
Co-enseñanza 4°, 5° y 6° Básico | |
Estefanía Varas Ramírez | Profesora de Educación Diferencial. |
Co-enseñanza 7° y 8° Básico, 1° Medio | |
Carol Villa Cabello | Profesora de Educación Diferencial |
Co-enseñanza 2°, 3° y 4° Medio | |
Sandra Riquelme Torrijos | Psicóloga |
Favorece la integración de estudiantes, mediante estrategias y acciones tendientes a la superación de situaciones que afecten su desarrollo educativo, fortaleciendo sus recursos personales/grupales, familiares y/o comunitarios, dentro y/o fuera del aula común | |
Stephania Godoy Tapia | Fonoaudióloga |
Desarrolla y/o fortalece las competencias lingüísticas y comunicativas que facilitan el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes a nivel individual y/o grupal, identificando las dificultades de comunicación y de lenguaje que puedan incidir en el aprendizaje y sus correspondientes apoyos. | |
Nathalie Fermandois Galaz | Trabajadora Social |
Favorece la integración de estudiantes pertenecientes al PIE, mediante estrategias y acciones que propicien su proceso educativo, fortaleciendo el desarrollo de sus recursos personales, familiares y comunitarios. | |
Karim Gaete Ossandón | Terapeuta Ocupacional |
Desarrolla la integración del estudiante, en su sistema escolar regular y facilita la participación en actividades escolares cotidianas en igualdad de condiciones, promoviendo de esta forma una rutina escolar funcional que permita su desempeño autónomo e independiente. |